Circo social, herramienta educativa y de transformación

Juan Carlos Hernández imparte Diplomado en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver.- El maestro Juan Carlos Hernández, Director de Machincuepa, Circo social, imparte en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño, el Diplomado “Ciro social, el arte como medio de transformación social”, todos los martes, miércoles y jueves, de 09 a 15 horas.

Esta capacitación busca, señala el propio profesor, utilizar el Circo social como una herramienta educativa y de transformación. “Buscamos a personas que participen en organizaciones de la sociedad civil y artistas apasionados, dispuestos a crear una mejor ciudad”, indicó.

A las primeras sesiones acudieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos, compañías artísticas, colectivos y estudiantes que atienden a población vulnerable o en situación de riesgo.

Carlos Camarillo, licenciado en artes escénicas, formación en actuación y dirección, dijo que el diplomado en Circo social es una metodología de intervención desde las artes circenses; “es una formación que está cumpliendo doce años de impartirse, seis años en la Ciudad de México y seis recorriendo los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Jalisco y ahora Veracruz”, comentó.

Agregó que dicha capacitación brinda herramientas de las artes circenses enfocadas a la coordinación grupal, involucra malabares, equilibrismo, trapecio y construcción corporal, además de otras formaciones que tienen que ver en cómo hacer un diagnóstico, una carta descriptiva, es decir hacer un trabajo que tiene que ver con el análisis y el proceso social que persigue una intervención comunitaria, apuntó.

Dijo que al término del Diplomado, el cual tiene una duración de aproximadamente ocho semanas, los participantes puedan desarrollar un proyecto desde la perspectiva del Circo Social, ya sea con la comunidad donde trabajan o coordinarse para hacer una práctica en algún tipo de grupo o comunidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto