Simulacros deben ser práctica constante: García Cardona

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, señaló que se requiere que se incremente la prevención entre la población y que sepan actuar en casos de emergencia

Boca del Rio, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los simulacros y otras medidas de Protección Civil no se deben realizar únicamente en los días de conmemoración sino que debe ser una práctica constante, afirmó el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.

Señaló que se requiere que se incremente la prevención entre la población y que sepan actuar en casos de emergencia.

“Lo importante es que la gente lo pueda realizar durante todo el año, para precisamente saber como actuar (…) cada empresa o cada edificio es diferente, tiene su peculariedad, por ejemplo si hablamos de algún tipo de empresa en Ciudad Industrial podría ser un simulacro por derrame de químicos”, afirmó. 

Dijo que en el caso de la industria tienen un calendario donde realizan diversos tipos de simulacros, sin embargo en el caso de otros sitios como las escuelas no se están efectuando salvo en momentos específicos. 

“En lo que son edificios, en lo que son escuelas nos estamos quedando muchos en simulacros de sismos o de incendios por eso yo digo que no esperar a septiembre, este tipo de ejercicios hay que hacerlos durante todo el año”, comentó. 

El director comentó que la prevención entre la población ha mejorado en comparación como lo hacía en otros años, sin embargo hace falta una mayor educación en la materia.

“La cultura se ha estado incrementando, todavía tenemos que seguir avanzando eso es mucho muy importante (…) se ha estado haciendo acciones, se ha estado educando a los menores”.

García Cardona comentó que durante este 19 de septiembre hubo diversos simulacros en escuelas, dependencias, empresas y plazas comerciales y continuará haciéndose durante todo el mes. 

“Hay diversos simulacros y todavía la próxima semana van a seguir habiendo simulacros, esto por lo que es el mes de la protección civil que es septiembre”, indicó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto