Se desborda la fe en la Guadalupana

Niños, jóvenes y adultos; empleados, comerciantes, taxistas, conductores del servicio urbano, motociclistas e incluso los agentes de la delegación de Tránsito del Estado festejaron a la “Morena del Tepeyac” durante la noche del 11 y la madrugada de este 12 de diciembre

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Miles de porteños y boqueños peregrinaron a santuarios, templos y sitios de la zona conurbada donde se venera a la virgen de Guadalupe en el marco del 486 aniversario de sus apariciones en el cerro de Tepeyac.

Niños, jóvenes y adultos; empleados, comerciantes, taxistas, conductores del servicio urbano, motociclistas e incluso los agentes de la delegación de Tránsito del Estado festejaron a la “Morena del Tepeyac” durante la noche del 11 y la madrugada de este 12 de diciembre.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la avenida Pino Suárez, lució abarrotado por cientos de fieles que llegaron desde diversos puntos de la zona conurbada para dar gracias, cumplir una promesa o pedir un favor a la “Morena del Tepeyac”.

Este santuario guadalupano no solo recibió a peregrinos de la zona conurbada sino también de la congregación de Vargas y poblaciones como Cempoala y Paso de Ovejas pero también a grupos de fieles provenientes de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Durante un recorrido por el templo, se observó a padres de familia que consagraron a sus hijos recién nacidos a la virgen para que les brinde su protección. Otros fieles acudieron con ramos de flores que colocaron a sus pies.

El párroco Gerardo García Gómez resaltó que la mayoría de los católicos tiene una devoción especial por la virgen de Guadalupe.

Incluso, el responsable del santuario reconoció que habrá católicos que no asistirán a misa durante el año pero el 12 de diciembre representa una fecha que no olvidan para visitar a la “Morena del Tepeyac”.

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo acudió al santuario guadalupano a las 23:00 horas para presidir la eucaristía.

Mientras tanto, unos 200 católicos se congregaron a las 23:30 horas en la Macroplaza del Malecón desde donde peregrinaron a la catedral e iniciar con la misa de gallo el día dedicado a la guadalupana.

Otros católicos optaron por reunirse en la capilla dedicada a la virgen de Guadalupe que se localiza en la avenida Salvador Díaz Mirón, que es otro de los sitios tradicionales donde se celebra una eucaristía para festejar a la “Morena del Tepeyac”.

En los tres sitios, los pastores y los fieles unieron sus voces para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, incluso hasta con mariachi, como sucedió en el santuario de la avenida Pino Suárez.

Las autoridades eclesiásticas prevén que las peregrinaciones a los sitios donde se venera a la guadalupana sean visitados a lo largo de este 12 de diciembre.

Cabe mencionar que oficiales de Tránsito del Estado y de Boca del Río implementaron operativos para salvaguardar la integridad de los católicos que participan en peregrinaciones con motivo de los festejos guadalupanos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto