Progresa minimiza molestias a la ciudadanía por toma del Palacio Municipal

El presidente de la organización, Orfilio García, dijo que avisó con tiempo a las autoridades municipales sobre sus demandas de obra pública, para que les plantearan una alternativa y evitaran la toma del palacio municipal

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Tres horas después de haber tomado el Palacio Municipal, los integrantes de la organización Progresa México permitieron el acceso a los trabajadores, pero advirtieron que si el Ayuntamiento no cumple con sus exigencias, volverán a tomar las instalaciones.

En entrevista, el presidente de la organización, Orfilio García, minimizó las molestias de los ciudadanos que acudieron al Ayuntamiento para realizar trámites y no pudieron hacerlo por el bloqueo de sus militantes, pues aseguró que "avisó" a las autoridades que se iban a movilizar.

"Habíamos avisado al Director de Gobernación, ellos estaban notificados para que buscara una situación, porqué cuando llegamos a esto sí nos plantean una alternativa de solución (...) El alcalde quedó de recibirme el martes de la semana pasada, estuve más de tres hora y me cancelaron. Tuvieron más de 20 horas para resolver el asunto".

Además, intentó justificar esta manifestación al señalar que el Gobierno de Américo Zúñiga Martínez se comprometió a realizar dos obras de pavimentación de calles de la colonia Vicente Guerrero, y que hasta el momento no ha cumplido.

"Les estamos dando una nuestra de flexibilidad, que es lo que nos están pidiendo, que se abra para que entren los empleados y esa fue la condición para que nos atienda el alcalde, pero si no hay solución seguiremos con nuestra protesta".

Tras varias horas de bloqueo, el líder de colonia fue atendido por el director de Gobernación de Ayuntamiento, quien comprometió una mesa de trabajo con el alcalde Américo Zúñiga, a quien acusó de no atenderlo y amenazó con presentarse con sus huestes el día de su informe de labores que se llevará a cabo en próximos días.

Recordó que las obras son parte de una lista de exigencia de Progresa México que entregó a inicios de año y que contemplaba la realización de 10 obras; sin embargo, el alcalde se comprometió a llevar a cabo dos.

Se trata de la calle Guadalupe Victoria y Galeana de la colonia Vicente Guerrero para lo cual se requiere de seis millones de pesos, pero que hasta ahora no se han iniciado y temen que no se hagan por la cercanía con la conclusión de la actual administración municipal.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto