Presentará Ceapp denuncia contra PGR por omisión en investigación de periodistas asesinados

La titular de la Ceapp dijo que hace más de un año no han tenido información sobre avances en las investigaciones del asesinato ocurrido el 2 de enero de 2015

 

Redacción: MX Político

 

Veracruz.- La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que después de tres años del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

 

En una entrevista para La Jornada Veracruz, Pérez Mendoza dijo que tampoco se ha dado seguimiento a los presuntos responsables, entre ellos el exalcalde de Medellín, Omar Cruz, así como a cinco de los seis expolicías involucrados, y que se encuentran prófugos.

 

Además, dijo que hace más de un año no han tenido información sobre avances en las investigaciones del asesinato ocurrido el 2 de enero de 2015, cuando el periodista fue sacado a la fuerza de su casa en Medellín por parte de un comando armando, y fue asesinado aunque su cuerpo fue hallado 11 días después.

 

La titular de la Ceapp dijo que la Feadle dio a conocer que fueron procesados por este caso José Francisco García Rodríguez y Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta, y recibieron formal prisión; sin embargo, el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual, sigue prófugo a tres años del homicidio.

 

Ante esto, dijo que por la omisión de las autoridades en este y 19 casos más, denunciarán penalmente a la Procuraduría General de la República por incumplimiento del deber legal.

 

No obstante, dijo que esto depende de los familiares de los periodistas asesinados en ésta y otras administraciones estatales, pues en algunos casos los familiares ya no quieren seguir el proceso.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto