Practican pruebas de ADN a Madres de Migrantes Desaparecidos

Los resultados de las pruebas de ADN se cotejarán con los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, esperando obtener algún resultado favorable para las madres de migrantes desaparecidos

Veracruz, Ver.- (AVC) La XIII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegó La tarde de este viernes al zócalo de la ciudad donde fueron recibidos por los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, quienes les brindarán apoyo en la toma de muestra de ADN que les practicará la Policía Científica.

De esta forma y de manera posterior, las pruebas podrán ser cotejadas con los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, esperando obtener algún resultado favorable para las madres de migrantes desaparecidos.

Un autobús con 50 madres de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, visitó el puerto de Veracruz, tras haber pasado por los altos de Chiapas, Coatzacoalcos, Córdoba, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nayarit, entre otros puntos de la nación.

Celia García, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, manifestó que los familiares con seres queridos desaparecidos no reciben apoyo de las autoridades estatales para la búsqueda que realizan debido a su insensibilidad.

"Nosotros aquí del gobernador no tenemos apoyo, no tenemos ayuda, son insensibles con nosotros y nosotros tenemos que buscar la forma de cómo salir adelante para que nuestro colectivo día con día siga prosperando y encontrando a todas nuestras personas".

De esta manera, la madre de familia solicitó a los nuevos gobiernos municipales que puedan ayudarlos más, pues un número importante de los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz lleva más de 4 años buscando a sus hijos.

Integrantes del Colectivo Solecito informaron que han encontrado documentos en las fosas clandestinas de personas de otros países, por ello solicitaron la presencia de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto