Por solidaridad con damnificados se suspende brindis patrio: Poo

El alcalde Ramón Poo Gil refirió que se trató de una medida que tomaron los integrantes del cabildo porteño ya que hay familias veracruzanas, chiapanecas y oaxaqueñas que atraviesan momentos difíciles a consecuencia del sismo

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Ramón Poo Gil confirmó que se suspendió el brindis posterior a la ceremonia del Grito de Independencia en solidaridad con los damnificados veraruzanos y de los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo que se registró la semana pasada.

El presidente municipal refirió que se trató de una medida que tomaron los integrantes del cabildo porteño ya que hay familias veracruzanas, chiapanecas y oaxaqueñas que atraviesan momentos difíciles a consecuencia del sismo.

“Es una medida para mostrar la solidaridad por parte de este gobierno municipal, el cabildo, las regidoras y los regidores del ayuntamiento de Veracruz, de que hay mexicanos en los estados de Oaxaca y de Chiapas que lo están pasando mal, que están sufriendo los estragos de lo que fueron los huracanes, así como también hay familias de municipios de Veracruz que están teniendo momentos difíciles y nos solidarizamos con ellos cancelando el brindis”, subrayó.

Cabe mencionar que el alcalde Ramón Poo Gil encabezará el izado de Bandera en la plaza de la Siberanía este 16 de septiembre por el aniversario del inicio de la Independencia de México.

Posteriormente, Poo Gil depositará una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, el cual se localiza en el parque Zaragoza.

Al finalizar esa ceremonia, el presidente municipal se trasladará de nueva cuenta a la plaza de la Soberanía para presenciar el desfile cívico militar conmemorativo del inicio de la Independencia, donde se prevé la participación de 32 contingentes, entre los cuales figurarán Tránsito del Estado, Policía Naval, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal, Sexta Región Militar y otras.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto