Patrimonio escultórico de Xalapa, sucio, vandalizado, grafiteado…

Un proyecto de restauración, no importa a la autoridad, dice escultor Héctor Cabañas

Redacción: MX Político

Xalapa, Ver.-En Xalapa, sobre todo en las arterias principales, se han erigido decenas de estatuas y bustos de aquellos personajes que han dejado un legado importante; sin embargo, debido a la falta de mantenimiento la gran mayoría están en el olvido llenos de grafitis y suciedad, además de ser víctimas de hurtos y vandalismo constantes.

En el parque Farolito, explica al Diario de Xalapa,  ubicado atrás de la avenida Ávila Camacho, entre las calles Colegio Militar y José Azueta, se encuentra la escultura que representa a Agustín Lara sentado el lado de su piano mientras fuma un cigarro y que fue diseñada por el escultor Héctor Cabañas Álvarez en 2012.

De acuerdo con el escultor xalapeño Héctor Cabañas Álvarez, quien ha esculpido varias esculturas en la capital, desde 2012 propuso el proyecto “Recuperación del patrimonio escultórico perdido” a las autoridades municipales sin que éste tuviera éxito. Se trató de echar andar el trabajo en ese entonces con el diputado Uriel Flores Aguayo, pero no se concretó porque el dinero nunca se pudo bajar. El recurso era de un millón y medio, pues en ese año de las 65  esculturas y bustos de Xalapa, 35 habían sido robados y mutilados”, expuso.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto