Observatorio no hace negocio con la alerta, responden

La integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Alma Celia Sanmartín, dijo que organizaciones buscan crear "cortinas de humo" para minimizar la declaratoria de alerta de género por agravio comparado en Veracruz

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Alma Celia Sanmartín, aseguró que hay organizaciones interesadas en crear "cortinas de humo" para minimizar la declaratoria de alerta de género por agravio comparado en Veracruz.

Al ofrecer una conferencia de prensa, respondió a la asociación Las Libres, que acusó al Observatorio de "lucrar" con las alertas de género, pues dijo que la organización no hace "negocio" con la emisión de declaratoria de alerta por violencia de género ni tiene interés en que sea declarada en el estado para cobrar por las capacitaciones que se hacen a los estados.

"Para empezar no tenemos negocio ni danos capacitaciones, somos una organización que depende de Católicas por el Derecho a Decidir y no tenemos ningún negocio. Nos estamos apoyando con todas las compañeras para que la alerta se saque adelante".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto