Lecheros veracruzanos reclaman a Liconsa por falta de apoyos

Los productores lecheros del estado manifiestan que los centros de acopio están parados y que hay una deuda de 8 millones de pesos

Redacción: MX Político 

Veracruz.-La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) reclamó a la paraestatal Liconsa, de haber dejado solos  a los productores de leche por siete años. Pues actualmente existen  varios centros de acopio  que no funcionan y que cuentan con  una deuda aproximada de 8 millones pesos por cada uno.

Victoriano Delfín Ruiz, vocero de la confederación  dijo que la deuda la han tenido solventar ellos mismos, quienes solo se asociación a la paraestatal para estábamos para entregar leche. Indicó que en la entidad fueron abiertos al menos 10 centros de acopio ese tipo, con los que Liconsa presuntamente se comprometió a financiar en un porcentaje y a comprarles el producto.

Delfín Ruiz asegura que únicamente están funcionando dos de forma particular, porque ninguno de ellos le está entregando leche a Liconsa, sino a queseros y negocios de la iniciativa privada. El proyecto era entregar 34 mil litros de leche a la paraestatal, los establecimientos solo venden 7 mil.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto