La muerte de una hija le puede pasar a cualquiera: Abuela de Magaly

"No hay justicia y así ha pasado con todas. Cuántas han matado y las dejan así nada más", reprochó a las autoridades Erlinda Marín, abuela de Ruth Magaly Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en el Santuario de las Garzas

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) "No hay justicia y así ha pasado con todas. Cuántas han matado y las dejan así nada más", reprochó a las autoridades Erlinda Marín, abuela de la joven Ruth Magaly Hernández Marín, cuyo cuerpo fue hallado en la zona del Santuario de las Garzas hace casi 10 días.

Al manifestarse con familiares y amigos de la joven en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exigió que se haga justicia y no se olvide este caso.

Y aunque dijo que ahora hay más seguridad en esta zona, en donde en los últimos años se han encontrado los cuerpos de por lo menos siete mujeres asesinadas, cuestionó ¿de qué sirve ya?

"Eso lo debieron hacer antes porque se mueven cuando ya pasan las cosas, yo digo que eso no es justo; esperamos que llegue la muchacha y no llega".

Recordó a su nieta como una joven tranquila, trabajadora, y que aunque ahora le tocó a su familia sufrir, esto puede ocurrirle a cualquiera.

Por su parte, Gilberto Ortega López, uno de los vecinos de la joven, criticó que hasta ahora las autoridades no sepan quién es el culpable del asesinato de Magaly.

"No se sabe nada del culpable. La chamaca era muy tranquila. Todos lamentamos lo que pasó. Las autoridades no han dicho nada, lo que nosotros buscamos es que se haga justicia".

Por ello exigieron que se haga justicia en este caso, pues consideró que el aumento de la vigilancia de la zona es solo de manera temporal.

"Queremos que se atienda porque ni alumbrado si quiera hay. No han querido ni poner una lámpara que falta y tiene como cuatro o cinco años que está así".
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto