Invitan a xalapeños a donar tenis para menores de escasos recursos

Asociación Civil presentó la campaña "Unas pataditas de amor", que tiene el objetivo de incentivar el deporte en niños de colonias de la periferia para evitar que caigan en las adicciones

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La asociación "Brayan, contigo puedo" presentó la campaña "Unas pataditas de amor", que tiene el objetivo de recolectar tenis nuevos y en buen estado para donarlos a los niños que habitan en zonas vulnerables de la ciudad.

En conferencia de prensa, la director de Relaciones Públicas de la escuela "Hernán Cortés", Iliana Rodríguez, informó que la campaña consiste en acopiar zapatos preferentemente tenis para los menores, ya sea que practiquen algún deporte o que requieran de un par de zapatos.

Por ello, habilitaron dos centros de recolección, uno ubicado en las instalaciones de la Universidad Eurohispanoamericana, en la avenida Américas número 1001, esquina Justino Sarmiento.

El otro centro de ubica en las instalaciones de la Escuela "Hernán Cortés", ubicada también en la avenida Américas, y en donde podrán recibir las donaciones a partir de las 11 de la mañana.

Señaló que aunque esperan donaciones de tenis de cualquier talla, esperan que sean principalmente del número 16 al 8 para todas las edades.

"No solamente pueden donar tenis, también sillas de ruedas, alimentos. Puede ser cualquier tenis, preferiblemente de doble propósito, para terracería y cancha, pero aceptamos tenis de cualquier tipo".

Además dijo que se tiene la intención de apoyar a los menores que jueguen algún deporte y de esta manera evitar que haya posibilidad de que puedan caer en adiciones.

"Hay muchos niños que juegan en las calles con chanclas o con zapatos rotos y queremos sacarlos o evitar que caigan en adicciones como el alcohol o las drogas".

La entrega de los apoyos se realizará el próximo 26 de enero en las zonas en que hayan sido solicitado los tenis, que puede hacerse mediante la página de Facebook.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto