Avisa el alcalde en Xalapa, que subirán tarifas del agua

Determinarán las diferencias para comercios y su uso residencia,  dijo el alcalde

Redacción: MX Político

Xalapa, Ver.-El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que habrá ajustes a las tarifas de servicios como el agua potable y alcantarillado de la ciudad.

Entrevistado en el evento de entrega de la credencial número 600 mil a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, reconoció que se hará un estudio en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para determinar las nuevas tarifas.

"El órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ya estableció la necesidad de que se haga un estudio cuidadoso y científico, con apoyo de nuestros universitarios, para ver cómo podemos transitar hacia una nueva forma de definir las tarifas para diversos tipos de comerciantes y uso residencial".

Aunque el alcalde dijo que este cambio sería gradual, sí es tendiente a establecer un modelo tarifario diferente para "cobrar lo justo" por este servicio público.

"Ver cómo podemos avanzar hacia un nuevo modelo de tarifas que permita cobrar lo justo y que considere las diversas necesidades de la población".

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto