Al menos 10 mmdp se van en actos de corrupción en Veracruz: BM

La comisionada del IVAI, Yolli García Álvarez, dijo que si se toma en cuenta que en Veracruz se ejercen 101 mil 988 714 mil pesos de presupuesto anual, es mucho el dinero que se desvía

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Al menos diez mil millones de pesos se destinan a actos de corrupción en Veracruz, lo anterior, de acuerdo al cálculo que hace el Banco Mundial sobre el costo de la corrupción.

La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, recordó que el Banco Nacional de México reporta que diez de cada 100 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) se destinan para fomentar actos fuera del marco de la ley.

En ese sentido, dijo que si se toma en cuenta que en Veracruz se ejercen 101 mil 988 714 mil pesos, es mucho el dinero que se desvía.

Dijo que lo más grave de la corrupción es que nadie se cuestiona cuánto dinero se gasta, en ese sentido, explicó que según datos del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) la corrupción tiene un costo anual de 14 mil millones de pesos, lo anterior ante más de 200 millones de actos de corrupción que se realizan en doce meses.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto