Yunes Linares califica de “corruptos” a Javier Duarte y a su apoderado legal

Miguel Ángel Yunes señaló que ojalá pronto se encuentre en los tribunales frente a Del Toro: éste defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia, y yo a Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Ante el anuncio de huelga de hambre del exgobernador priista Javier Duarte, y la defensa que ha emprendido en medios su abogado, Marco Antonio del Toro Carazzo, el mandatario Miguel Ángel Yunes fustigó a ambos al tildarlos de “corruptos” y de haber desfalcado el erario de los veracruzanos.

Yunes Linares retó a Del Toro a que si tan preocupado está por los expriistas y excolaboradores de Duarte, puede apersonarse en Veracruz para defenderlos a ellos también.

“Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, desafió Yunes al litigante.

Miguel Ángel Yunes señaló que ojalá pronto se encuentre en los tribunales frente a Del Toro: éste defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia, y yo a Veracruz.

“Mientras me encuentro de frente con Del Toro, le pido que responda estas preguntas: ¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?; ¿cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?; ¿le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?; ¿es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, fustigó Yunes.

Ayer por la noche, apoderados legales de Duarte filtraron a medios seleccionados una misiva firmada por el exgobernador en donde justifica que ha decidido ponerse en huelga de hambre como medida de protesta por la “persecución política” –dijo– a sus excolaboradores y una “cacería de brujas” desatada por Miguel Ángel Yunes, a quien llamó “el dictador que hoy gobierna Veracruz”.

Duarte de Ochoa finalizó su misiva con la frase: “La verdad nos hará libres”.

En réplica, Yunes llamó “desvergonzado” a Duarte por aludir a una “persecución política” frente a un pueblo que sufrió en carne propia las consecuencias del megasaqueo.

“Duarte es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino”, reviró Yunes Linares.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto