Veracruz, segundo lugar nacional en desapariciones

“Se sabe de la participación de las fuerzas de seguridad, pero no todos los policías son parte de la delincuencia organizada”, Gutiérrez Romero

Redacción: MX Político

Guillermo Gutiérrez Romero, aspirante a ocupar la Comisión Nacional de Desaparecidos en la República Mexicana, declaró que el Sistema Nacional de Reporte de Desaparecidos en el país indica que Veracruz ocupa el segundo lugar con el diez por ciento de casos reportados.

Mencionó que a nivel nacional existen más de 33 mil casos de desaparecidos, de los cuales 3 mil 500 pertenecen a Veracruz, también dijo que, en el caso de adolescentes y niños, la cifra es de 5 mil 800 a nivel nacional, lo que hace de esto una problemática preocupante.

Asimismo, Gutiérrez Romero, puntualizó que se debe investigar a fondo cuántas de las desapariciones fueron forzadas, cuántos son hombres y cuántas mujeres; también dijo que se sabe de la participación de las fuerzas de seguridad, pero aclaró que “no todos los policías son parte de la delincuencia organizada”.

El Aspirante, afirmó que buscará clasificar por edad, sexo y ciudad, a través de un banco nacional de ADN de las familias, lo que permitirá optimizar el encontrar a los parientes de algún cuerpo localizado.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto