Utilizaron barretas para el robo de placas en monumentos: Poo

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reiteró que las denuncias por el robo de las placas en los monumentos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad se interpondrán a la brevedad posible

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que los responsables del robo de las placas a los monumentos de los Bomberos y de José María Morelos y Pavón fueron realizados con barretas, con las cuales violaron las medidas de seguridad.

El presidente municipal reiteró que las denuncias por el robo de las placas en los monumentos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad se interpondrán a la brevedad posible.

“Las medidas precautorias se tomaron con taquetes de expansión inclusive pero ya es una cuestión dirigida, con barretas inclusive, fue como sacaron las placas”, puntualizó.

Ramón Poo Gil precisó que resulta imposible vigilar cada monumento que cuenta con placas de bronce para evitar que sean sustraídas por los delincuentes, ya que los elementos policiacos brindan seguridad en las colonias de la ciudad.

Poo Gil aseguró que las placas de los monumentos dedicados a los Bomberos y a José María Morelos y Pavón ya se mandaron a diseñar pero ahora con material de cobre en lugar de bronce.

El alcalde recomendó a quienes se dedican a la compra de chatarra que eviten adquirir las placas de los monumentos, pues representa una falta civil a la memoria de quienes forman parte de la historia de la ciudad y del país.

Por otra parte, el presidente municipal descartó que la lluvia que se registró durante la madrugada de este viernes haya provocado encharcamientos mayores en la ciudad.

Finalmente, Ramón Poo precisó que se acumularon 18.3 milímetros de lluvia entre las 00:00 a las 06:00 horas de este viernes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto