Solecito afirma que el FGE revictimiza a madres

Jorge Winckler Ortiz, señala los miembros del colectivo se dedican a “sembrar” pruebas en fosas clandestinas de La Gallera, en Tihuatlán

Redacción MX Político

Poza Rica, Veracruz.- El Colectivo de madres que buscan a familiares desaparecidos, “Solecito Veracruz” denunció que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, “revictimiza” a las madres que integran este grupo en Poza Rica, al señalar que se dedican a “sembrar” pruebas en fosas clandestinas de La Gallera, en Tihuatlán.

En un comunicado el grupo de madres, acusan que el Fiscal recae en tres implicaciones sólidas y claras; consideran que Winckler tiene entrenamiento de arqueólogo que lo califica para distinguir la identidad única de un cráneo a simple vista; que se autoincrimina al admitir que le pueden sustraer una prueba resguardada, y criminaliza a las madres.

Acusan que es inaceptable que en lugar de apoyar a quienes están haciendo el trabajo que le corresponde a la FGE, se dedique a desacreditarlas.

“Nos queda claro, de una persona incapaz y deshonesta no hay mucho que esperar”, por lo que le solicitan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que las libere de la opresión de ese “funcionario tan disfuncional”.

Con información de Quadratin

fhv



 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto