Segob destina 5 mdp a Veracruz para Alerta de Género

Es la segunda asignación al estado

Redacción: MX Político

 Xalapa, Ver.- Para instrumentar medidas de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del daño en atención de la Declaratoria de Alerta de Genero, la Secretaría de Gobernación destinó 5 millones de pesos al estado de Veracruz.

Lo anterior quedó registrado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a fin de que las veracruzanas, mujeres y niñas, tengan garantizado su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Los 5 millones de pesos serán radicados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que preside Guillermo Moreno Chazarinni y corresponderán a la segunda asignación que la federación realiza a Veracruz para que atienda la violencia de género, informa El Heraldo de Veracruz.

Con este recurso, dice la población, se deberá realizar un diagnóstico con perspectiva de género y derechos humanos sobre la emisión, seguimiento y conclusión de las órdenes de protección a víctimas de violencia. La Segob insta a desarrollar los lineamientos para el Sistema Estatal de Profesionalización y Capacitación Especializada en Justicia, Perspectiva de Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia contra las mujeres, Feminicidio, Búsqueda y Localización de personas, dirigida al funcionariado que atiende desde el primer contacto hasta la solución de casos y emisión de sentencias en la materia, derivado de un diagnóstico cualitativo y cuantitativo con enfoque de género.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto