"Que nunca salgan de prisión" Yunes Linares pide cadena perpetua para 19 policías 

Los elementos policíacos son acusados del delito desaparición forzada 

Por: Noé Zavaleta /Apro

Xalapa, Veracruz. (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) seguir acumulando datos de prueba para que los 19 policías estatales -entre ellos tres mandos- imputados por el delito de desaparición forzada, "nunca salgan de prisión" reportó la Agencia Apro.

En un mensaje transmitido por Radio Televisión de Veracruz, aseguró qué hay "elementos suficientes" que acreditan que estos "policías corruptos" estaban al servicio de la delincuencia organizada.

Yunes Linares resaltó que, "pese a las críticas" contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, hoy ya están en prisión el exsecretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez; el exdirector de Prevención y Reinserción Social, Óscar Tirado Sánchez; el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza; así como 16 elementos operativos.

El mandatario estatal admitió que está prófugo de la justicia el exsubsecretario de Seguridad Publica, Nabor Nava Holguín, cuyas casas en Xalapa y Veracruz fueron cateadas ayer. Este jueves, el gobierno ofreció un millón de pesos de recompensa a quien coadyuve a dar con su paradero y aprehensión, destacó la Agencia Apro.

"Hoy tenemos resultados. Hemos dado un gran paso para el restablecimiento del estado de derecho, este gobierno no está al servicio de delincuentes", presumió Yunes Linares. De los 16 policías detenidos, la mayoría estaba en activo. Entre ellos, el comandante de la Fuerza Civil, José López Cervantes.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto