Policías veracruzanos desaparecían a compañeros y civiles 

Un testigo asegura que una vez que los mataban, los tiraban en barrancas profundas

Redacción: MX Político 

Veracruz.- Una investigación realizada por Televisa, explicó que los 19 policías y mandos de la Secretaria de Seguridad Publica del estado, acusados del delito de desaparición forzada. No solo tomaban como víctimas a civiles, sino que también a sus propios compañeros.

Además luego de asesinarlos, arrojaban los cuerpos en un lugar conocido como las barrancas de La Aurora, en Xalapa. Y  que desde entonces están en calidad de desaparecidos, según declaró ante el Ministerio Público un testigo protegido. 

Cabe señalar que de acuerdo lo indagado por Televisa, primero retenían a sus víctimas en la Academia de Policía y después se los llevaban y tiraban cerca de un lugar que bautizaron como 'La Laguna Negra', que está casi enfrente de la Academia. A ese proceder le llamaban dar 'La Olímpica', dijo el testigo.

Al momento, la Fiscalía de Veracruz tiene 124 expedientes que registran 202 desapariciones forzadas, de junio de 2011 a agosto de 2016, cuando Arturo Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad Pública del gobernador Javier Duarte. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto