Operativo de Protección Civil para abanderar peregrinaciones

Al menos 20 elementos realizarán tareas de logística y apoyo a las peregrinaciones y a los viajeros que desde este miércoles y hasta el próximo 12 de diciembre visitarán los distintos santuarios

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, informó que ya se implementó un operativo para abanderar a las peregrinaciones con motivo de la celebración religiosa del doce de diciembre.

En conferencia de prensa, indicó que al menos 20 elementos de la Secretaría realizarán tareas de logística y apoyo a las peregrinaciones, pero que todo el personal está disponible para apoyar a los viajeros desde este miércoles y hasta el próximo 12 de diciembre.

Convocó a la ciudadanía a tener especial cuidado con los niños y adultos mayores que participen en estos recorridos debido a que en los próximos días se espera un marcado descenso de la temperatura.

Y es que advirtió que los habitantes de al menos 60 municipios en el estado son los más vulnerables a las bajas temperaturas. 

Aseguró que se trata de municipios ubicados en las zonas montañosas de la entidad y en los que las temperaturas se registran por debajo de los cero grados durante la temporada invernal.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto