Ofrece el gobierno 1 mdp por exsubsecretario de Seguridad Pública

Habrá más detenciones, informa Yunes Linares

Por Itzel Molina

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.-El Gobierno del Estado ofrece 1 millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de José Nabor Nava Olguín, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, informa Diario de Xalapa,  el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se dará dicha recompensa a la o las personas que proporcionen datos útiles para dar con el paradero del exsubsecretario, mismo que tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de desaparición forzada. Manifestó que por este mismo delito hay 19 personas detenidas y se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Arturo “N”, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, y José Óscar “N”, exdirector de los Centros de Reinserción Social en la entidad, mismos que ya se encontraban en prisión por otros delitos.

Asimismo dijo que fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto “N”, quien fuera Director General de la Fuerza Civil, y José “N”, alias “Comandante Black”, quien fue Comandante de la denominada Fuerza Especial. De la misma forma fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio del Gobierno y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados.

Ellos son: Benigno Neftalí “N”, Carlos “N”, Cirilo “N”, Crescenciano “N”, Daniel “N”, Darío “N”, Domingo “N”, Evaristo “N”, Francisco “N”, José Óscar “N”, Miguel “N”, Nicanor “N”, Óscar Paúl “N”, Silvano “N” y Francisco “N”. Yunes Linares adelantó que existen otras personas vinculadas a estos hechos, por lo que la FGE solicitará su aprehensión y procederá a ejecutar las órdenes respectivas.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto