Obtiene Fiscalía Regional Xalapa sentencia de 20 años de prisión contra pederasta

La actuación diligente de la Fiscal Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas permitió el desahogo de testigos y presentación de documentales que dieron contundencia a la acusación en contra de David “N”

Xalapa, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación distrital con sede en Perote, obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

La actuación diligente de la Fiscal Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas permitió el desahogo de testigos y presentación de documentales que dieron contundencia a la acusación en contra de David “N”.

En audiencia de Juicio, se comprobó que el hoy sentenciado abusó de la integridad de una infante que en 2010 contaba con la edad de 10 años, acto que continuó realizando por espacio de cinco años, en un domicilio ubicado en la ciudad de Perote, según consta en el Proceso de Juicio J-12/2017.

El pasado 5 de diciembre del año en curso, se dictó el fallo condenatorio en su contra; posteriormente, se individualizó la sanción correspondiente a 19 años de privación de la libertad, más un año de prisión por concurso real homogéneo; asimismo, se le obligó al pago de 9 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño y de una multa de 79 mil pesos, lo cual fue confirmado en la lectura de sentencia integral celebrada el pasado 12 del mes en curso.

Por lo anterior, el pederasta fue internado en el reclusorio regional, de donde obtendrá su libertad en el año 2037.

Con información de la FGE

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto