Gente que se hace pasar por delincuente podría pedir derecho de piso en Coatzacoalcos

Varios negocios de la ciudad han sido víctimas de extorsión y cobros por derecho de piso, desconociéndose si son gente peligrosa o falsa, reveló el presidente de la Canaco, Eduardo Campos Gómez

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Varios negocios de la ciudad han sido víctimas de extorsión y cobros por derecho de piso, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez.

En entrevista, explicó que desconoce si son delincuentes peligrosos o personas que se hacen pasar por grupos delictivos que exigen cantidades de dinero a los empresarios locales.

“Andan extorsionando, ahora no sabemos qué tan malo son los que lo andan haciendo o si es gente que se hace pasar por los malos y que andan haciendo este tipo de actividades a todo tipo de negocios: farmacias, tintorerías, etcétera”, expresó.

Campos Gómez dijo que esta situación ha sido notificada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, recordó que está pendiente una reunión para analizar la posibilidad de implementar un botón de pánico en los establecimientos, “quedaron que iban a venir pero seguimos esperando”, manifestó.

El presidente de la Canaco apuntó que es urgente reforzar la vigilancia policíaca en la ciudad.

Por otro lado, el dirigente del comercio establecido en Coatzacoalcos reveló que hay muchas posibilidades de que empiecen a llegar las primeras inversiones con motivo de la entrada en vigor del decreto de la Zona Económica Especial (ZEE).

“Cinco mil puestos de trabajo, a lo mejor por ahí podríamos ver que se reactive la economía, es muy interesante, más adelante les vamos a dar información sobre esto”, adelantó Eduardo Campos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto