Esclarece Fiscalía Regional Xalapa homicidio de comerciante de metal, dos detenidos

Obtiene del Juez de Control legalización de detenciones, imputaciones, prisión preventiva y vinculaciones a proceso

XALAPA, Veracruz. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la delegación de la Policía Ministerial detuvo a dos probables responsables de privar de la vida a un comerciante dedicado a la compra y venta de metales, ocurrido el pasado 25 de julio del año en curso.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de un inmueble ubicado sobre la avenida México, de la colonia Revolución, en esta ciudad capital, a donde arribaron Gerson o Jerson David “N” y Josué Bladimir “N” y privaron de la vida a quien se identifica con las iniciales R.H.P. utilizando un arma de fuego.

Desde el día de los hechos, se iniciaron labores de criminalística de campo, cuyos resultados fueron integrados a la correspondiente carpeta de Investigación, lo que condujo a los agentes ministeriales a identificar, ubicar y detener a los probables responsables.

En audiencia de control inicial, la fiscalía de este distrito judicial obtuvo del juez la declaración de legal detención; así como imputaciones y prisión preventiva oficiosa por el término de un año, medidas cautelares que fueron ratificadas en audiencia de vinculación a los procesos penales 179/2017 y 180/2017, como probables responsables de la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Con información de la FGE

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto