Desaparecen policías en Córdoba

Elementos de la Sedena se movilizan para dar con su paradero, uno aparece y afirma que no había sido levantado por ningún grupo criminal sino que se quedaron varados en un camino de terracería

Redacción MX Político

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la desaparición de dos elementos de la Fuerza Civil que desaparecieron en Córdoba con todo y patrulla, informó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Explicó que “se trata de elementos integrantes del Mando Único de Córdoba que no se habían reportado desde la tarde del domingo con sus superiores”, y agregó que elementos de diversas corporaciones de seguridad los buscan.

Cabe recordar que en Córdoba se implementó un operativo entre la Policía Militar y la Gendarmería para reforzar la seguridad de la zona.

Durante la madrugada uno de los elementos desaparecidos llegó caminando y señaló que no había sido levantado por ningún grupo criminal sino que se quedaron varados en un camino de terracería.

Los dos elementos de la Fuerza Civil a bordo de la patrulla FC-2397 realizaban un recorrido por comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán la tarde del domingo, estuvieron incomunicados por varias horas,  debido a la intensa lluvia y las condiciones de saturación de agua en el camino, la patrulla se atascó.

Uno de los elementos caminó hasta la carretera horas después y pidió ayuda; aproximadamente a la media noche pudo llegar a la zona en donde se encontraban varados.

Fue hasta la 1:00 de la mañana de este lunes que con el apoyo de una grúa se pudo retirar la patrulla FC-2397 de la Fuerza Civil, la cual ya se encuentra en las instalaciones del Mando Único en Córdoba.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto