Comisionado de Seguridad no es la solución para combatir la inseguridad: diputado

El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, Emiliano López Cruz, consideró que un Comisionado Nacional de Seguridad no es la solución para reducir los índices de inseguridad en el Estado

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, Emiliano López Cruz, consideró que un Comisionado Nacional de Seguridad no es la solución para reducir los índices de inseguridad en el Estado.

A diferencia de la petición que formuló el vocero del Comité Estatal del PRI, partido en el que milita, aseguró que una persona externa no tiene un diagnóstico de lo que pasa en Veracruz y para lograr resultados tendrían que “recargarse” en el trabajo de la policía estatal.

Cabe hacer mención que Marco del Ángel, hijo del líder de los 400 pueblos, solicitó al senador José Francisco Yunes Zorrilla que pida a la federación se nombre un Comisionado de Seguridad, ante los índices delictivos.

Afirmó que sin politizar el tema, se hace necesario que el titular de la SSP “invente” algo para inhibir los delitos o en todo caso mejoren los trabajos de inteligencia para detener a integrantes del crimen organizado y los delincuentes comunes.

“Yo quiero confiar que esto va a cambiar, y no por cuestiones políticas o de oposición, sino por humanidad, debemos desear que le vaya bien a la autoridad. Yo no sé si con un comisionado o sin un comisionado, no sé, pero le pido al secretario de Seguridad Pública que invente cosas mejores, y se meta más (en el combate a los delincuentes)”.

Reiteró que el nombrar a una persona externa al estado, como coordinador de las políticas de seguridad, no es la opción, es mejor que todas las autoridades con presencia en Veracruz, llámese Militares, Marinos, Gendarmes y Fuerza Civil, coordine acciones de inteligencia para poder desmantelar a las bandas delincuenciales.

“Las bases están puestas” dijo y recordó que todos los días los ciudadanos se encomiendan a Dios pues saben a qué hora salen de su casa, pero no hay garantía de que podrán regresar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto