Colapsa parcialmente edificio en el centro histórico de Veracruz

Tres personas salieron heridas al momento en que se desplomó el piso del segundo piso donde se encontraban, cayendo hasta la planta baja * El edificio ya se encontraba en malas condiciones

Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Tres personas salieron heridas debido al desplome parcial de un edifico del Centro Histórico de Veracruz. 

El edificio con los daños se encuentran en 5 de mayo entre Arista y Primero de Mayo, en el número 1437 y colapsó el piso de la segunda planta. 

De acuerdo con los testigos, los tres heridos se encontraban en el segundo piso y cayeron hasta la planta baja porque se desplomó el suelo de este sitio. 

“Todos estábamos arriba, ellos estaban haciendo lentes, uno venía llegando de un mandado que fue el primero que vi cuando cayó”, afirmó Rafa Roldán. 

Detalló que él logró salir del edificio aún por las escaleras, otros dos fueron hacia otra zona y los tres que cayeron por el derrumbe. 

Aseguró que el edificio ya se encontraba en malas condiciones que se empeoraron por los sismos pasados y habían hecho adecuaciones. 

“Ya tenía fisuras el edificio, humedad, fisuras, se mandó para que arriba pusieron para que no entrara el agua y la dejaran a la mitad (…) a partir del temblor, había unas antes y después se agrandaron y se hicieron más grandes”, afirmó. 

Además, comentó que en el edificio de junto se encontraban haciendo reparaciones por lo que se escuchaban los golpes con martillo lo que sostuvo podría haber afectado también la estructura del sitio ahora derrumbado. 

El afectado detalló que el lugar es un negocio de reparación de lentes y al fondo es un centro cultural.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto