Caso Ashley en Poza Rica: Hubo dilación en el protocolo de búsqueda

Se puso la denuncia y 4 días después, todavía no se publicaba la fotografía en el Registro Público de Personas Desaparecidas. En la región hay más casos de jóvenes desaparecidas

Xalapa, Ver.- (AVC/Flavia Morales) En el caso de la Ashley Malixi Miranda Pérez, el protocolo de búsqueda de las 48 horas falló, no se activó como debería ser, no la buscaron a tiempo.

Ashley fue vista la última vez cuando salía de la universidad en Poza Rica, donde estudiaba derecho, tenía una cita, pero ya nunca llegó, entonces era 9 de diciembre. 

La madre y familiares activaron todas las alertas, marcharon en dos ocasiones para exigir justicia y acelerar las búsquedas, sin embargo no hubo resultados.

Apenas este jueves, la madre Silvia Pérez tenía cita en la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, su regreso tuvo que ser intempestivo, porque el cuerpo de una joven apareció en un camino vecinal en Papantla, era el cuerpo de Ashley.

Los informes preliminares señalan que la joven fue torturada y maniatada.

Alejandra Jiménez, integrante del Colectivo de Familias en Búsqueda, María Herrera, en Poza Rica, advirtió que en el caso hubo varias irregularidades desde poner la denuncia, hasta que cuatro días después de la desaparición no se había publicado la fotografía en el Registro Público de Personas Desaparecidas.

“Nos parece preocupante la situación se hicieron marchas para solicitar agilidad y que apareciera con vida, nos preocupa más porque hay varios casos de chicas desaparecidas en la región “, dijo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto