Ayuntamiento de Xalapa entrega ocho cámaras de videovigilancia a vecinos de la colonia Progreso

Este equipo, que permite grabar las 24 horas del día y con una capacidad de almacenamiento de un mes

Xalapa, Veracruz. Como parte de las acciones preventivas que en materia de seguridad implementa el Ayuntamiento de Xalapa y como parte de un compromiso directo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Daniel Fernández Carrión entregó ocho cámaras de videovigilancia a los vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Este equipo, que permite grabar las 24 horas del día y con una capacidad de almacenamiento de un mes, cuenta con un lente infrarrojo de dos megapíxeles, con alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, lo que permite ver rostros incluso hasta números de placas de los automóviles.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza; de los titulares de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Secretaría de Gobierno, Fernández Carrión explicó que este equipo de videovigilancia cuenta con un software que puede ser instalados a los teléfonos celulares en tiempo real y ser enlazados al C4.

En la reunión, en que la estuvieron presentes los vecinos de las calles Durango, Toluca, Oaxaca, Huamantla, Nayarit, Tamaulipas, Zacateca, Jalisco y Nuevo León se acordó llevar a cabo la reparación de algunas luminarias y realizar acciones de poda de árboles para no obstruir el alumbrado público.

A petición de los propios vecinos, personal de la Subdirección de Comercio llevará a cabo un recorrido en el tianguis que se instala cada domingo en la calle Toluca debido a que los puestos obstruyen los accesos y salida de domicilios y las propias vías de comunicación.

Con información de la CCS del ayuntamiento

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto