Acribillan a excandidato priísta de Tenampa, Veracruz, por resistirse a un asalto

Dos sujetos lo amagaron en una gasolinera y…

Redacción: MX Político

Xalapa, Ver. (apro).- Por resistirse a un asalto en las inmediaciones de una gasolinera, el excandidato del PRI a la presidencia municipal de Tenampa, César García, fue acribillado por dos sujetos armados en la comunidad de Monte Blanco.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves pasado cuando dos hombres armados intentaron asaltarlo y el político al resistirse fue acribillado en la comunidad de Monte Blanco, ubicada a 110 kilómetros de la capital del estado, en una región montañosa de Veracruz.

César García fue candidato por el PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tenampa, anteriormente laboró en un cargo medio en la Secretaria de Desarrollo Social.

Al lugar arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Servicios Periciales de la zona de la Fiscalía Regional de Fortín quienes levantaron el cuerpo del joven político e hicieron las pesquisas correspondientes.

En lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares también han sido asesinados los ediles de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinosa Tolentino y el de Hidalgotitlan, Santana Cruz Bahena.

En el sexenio del priista, Javier Duarte –hoy preso en el reclusorio norte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero- fueron asesinados una decena de políticos entre alcaldes y exalcaldes, así como candidatos a cargos de elección popular.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto