Veracruz puerto necesita un centro de radio terapia para pacientes con cáncer

Georgina Cano de Ricarte, presidenta Grupo Reto Veracruz, mencionó que muchas veces las pacientes con cáncer de mama tienen que trasladarse a Xalapa o la Ciudad de México para recibir tratamiento

Veracruz, Ver.- (AVC) Georgina Cano de Ricarte, presidenta Grupo Reto Veracruz, mencionó que en Veracruz puerto hace falta un centro de radio terapia para atender a las pacientes con cáncer de mama, ya que muchas veces este tratamiento lo deben hacer en Xalapa o la Ciudad de México.

Explicó que la radio terapia es un complemento para que la enfermedad se termine o se detenga, aunque aclaró que cada caso es diferente ya que no todos los requieren.

“Lo que nos falta en Veracruz es un centro de radio terapia, porque las radio terapias sí se dan pero tienen muchas veces que irse a Xalapa donde sí hay un centro que está en excelentes condiciones y que brinda todo el apoyo”, expresó.

Reconoció que el apoyo sí se da en Veracruz pero tiene que ser más medidos y controlados para los casos que son más difíciles al principio. Y comentó que en los hospitales donde han estado trabajando tienen la atención de quimioterapia, tratamiento psicológico para ellos y sus familiares

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto