En aumento consumo de drogas y alcohol en mujeres adolescentes de Córdoba

Por cada dos varones consumidores hay una adolescente, lo que significa que la prevalencia está por igualarse * También hay un aumento del consumo de mariguana en mujeres entre 12 a 17 años

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El consumo de drogas y alcohol en mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años va en aumento en la zona de Córdoba, reveló el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

El coordinador de Capa, Julio César Martínez Victoria, indicó que este fenómeno, el cual se torna preocupante, se ha presentó ante el cambio de hábitos en este sector de la población.

“Por cada dos chicos consumidores hay una adolescente. Esto significa que la prevalencia está por igualarse. Hemos notado un aumento del consumo de mariguana en las mujeres entre 12 a 17 años”, apuntó.

Martínez Victoria dijo que desafortunadamente este tipo de problemas son consecuencia de los conflictos que los jóvenes viven en sus casas y a su manera quieren llamar la atención de sus padres para decirles que sufren.

“La droga ilegal que más consumen los adolescentes es la mariguana, y la legal es el alcohol. Otras drogas ilegales son los inhalables y hasta el cristal”, abundó.

Ante ello, han recurrido a dar pláticas preventivas detectó que el consumo de droga se da por igual en escuelas públicas y privadas, sólo que en estas últimas el problema se esconde. Lo peor es que en algunas primarias también ya detectó el consumo de droga.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto