Detectan en mujeres jóvenes cáncer de mama en nivel 3 o 4

Debido al exceso de confianza y la no concientización de prevenir un cáncer de mama a temprana edad, muchas de las mujeres jóvenes se realizan un examen tardío, lo que constituye factor de riesgo

Veracruz, Ver.- Debido al exceso de confianza y la no concientización de prevenir un cáncer de mama a temprana edad, muchas de las mujeres jóvenes que se realizan un examen tardío son encontradas con la enfermedad en nivel tres o cuatro.

Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), señaló que están haciendo énfasis en las mujeres jóvenes de 25 a 39 años, pues aunque ellos donan ultrasonidos, las jóvenes no los aceptan.

Recordó que hicieron una campaña para donar 50 mastografías y 50 ultrasonidos, y en los dos días de la misma, lograron donar 60 mastografías y solo 11 ultrasonidos.

“Pido que enfaticemos muchos en las mujeres de 25 a 39 años, que se les está donando el ultrasonido, que el mayor factor de riesgo es pensar que no nos va a dar. Vemos un doble reto en las mujeres jóvenes porque se confían y lamentablemente cada vez son más los casos de cáncer de mama en las mujeres jóvenes. Si investigan se van a dar cuenta que son detectadas ya en etapa 3 o 4, ya cuando muchas veces el tumor ya hizo metástasis”, manifestó.

Debido a esto, las quimioterapias que se les aplican suelen ser más agresivas, así como el resto del tratamiento.

En otro tema, comentó que este jueves tendrán una misa a las 12 del día en Catedral para pedir por todas las personas que están padeciendo cáncer y por qué se encuentre pronto la cura para la enfermedad.

Posteriormente, a las 5 de la tarde se hará una fiesta en la disco Puerta de Alcalá con donativo de 120 pesos, únicamente para mujeres, con ese donativo se pretende atender a 60 personas que están en lista de espera para mastografía, si se logran obtener más recurso se contemplará a más gente.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto