Beneficia DIF a 391 niños, jóvenes y adultos con auxiliares auditivos

Realiza Cuarta Campaña con Club de Leones Córdoba Helen Keller

Córdoba, Ver.- Este sábado cambió la vida de 127 personas de 5 a 98 años de edad, al recibir un auxiliar auditivo a bajo costo, a través de la campaña que realizó el DIF Municipal en vinculación con el Club de Leones de Córdoba 'Helen Keller'. Con esta cuarta campaña en la presente administración, suman 391 los beneficiados con auxiliares auditivos a bajo costo.

Con la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, la directora del DIF Mónica Langarica Galindo y la presidenta de dicho Club de Leones, Yolanda González Lemarroy, se realizó la colocación de auxiliares a Yamileth González Alonso de 12 años de edad, así como a los adultos mayores Valentina Torres Bonilla y Hermenegildo Murillo Rosas.

Entre los beneficiados de este sábado, 79 son de Córdoba, el resto de Fortín, Amatlán, Omealca, Yanga, Tomatlán, Orizaba, Paso del Macho y 11 municipios más de la región.

“De esta manera estamos cerrando la atención a las personas con discapacidad en el DIF de Córdoba, apoyando a 127 personas en conjunto con el Club de Leones Helen Keller, cambiando la vida de los beneficiados y sus familias”, expresó la directora del DIF, a nombre de la presidenta Andrea Ríos Álvarez.

Por su parte, Yolanda González Lemarroy agradeció al DIF de Córdoba y al presidente municipal “por ese gran corazón que tiene y don de persona que lo caracteriza, porque nos dio todo el apoyo para realizar esta campaña”.

Porque “ante el poder ver o platicar con la familia, no hay ningún tipo de dinero que pueda pagar esto, tenemos que ayudarnos, porque la sociedad somos una gran familia, preocuparnos por la persona que tenemos junto para que este mundo sea mucho mejor”, expresó el presidente Tomás Ríos.

Cabe destacar la labor de los audioprotesistas del Club de Leones de Ciudad Madero, Tamaulipas, así como el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, en este evento realizado en vísperas del Día Internacional de la Discapacidad.

En esta ocasión cada auxiliar tuvo un costo de $3,100 pesos (una tercera parte del costo en el mercado); a la vez que el DIF está apoyando a tres personas con un subsidio al 100%; y a tres más con un 50 a 80% del costo, con base en el estudio socio económico aplicado.

Yamileth, niña beneficiada que aspira ser veterinaria

Fue la primera en recibir sus auxiliares auditivos y la emoción de su mamá Socorro Alonso Saucedo, se nota en las lágrimas que irremediablemente contagia a otros. Ella presenta sordera desde nacimiento, sin embargo, la falta de un diagnóstico oportuno en una institución pública de salud, la apartó de un tratamiento temprano.

Por su debilidad auditiva Yamileth no platicaba y se apartaba de sus compañeros de escuela, quienes creían que “era sangrona”, platica doña Socorro.

Con domicilio en Nuevo Toxpan, la estudiante de primero de secundaria y alumna del taller de Lenguaje de Señas del DIF, quisiera ser veterinaria, aun cuando hace dos meses perdió total movilidad, incluyendo el habla, además de marearse constantemente, “ya estoy más tranquila con mis auxiliares… desde chiquita he querido ser veterinaria, gracias a mi mamá que me ha apoyado y he salido adelante”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto