Yunes Linares visitó Las Higueras, lugar por donde entró Franklin

Aprovechó para anunciar que se reparará totalmente la carretera que conduce de Las Higueras a la carretera federal y adelantó que espera que antes de fin de año esté concluida

Xalapa, Veracruz. Este día el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, visitó la congregación de Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, primer sitio en donde impactó el huracán Franklin al entrar a territorio veracruzano.

Por medio de un video subido a sus redes sociales, Yunes informó que platicó con amas de casa, pescadores y productores de plátano. A los pescadores, tanto de mar como de estero, les ofreció apoyo para reponer las lanchas que se hundieron, así como para habilitar bodegas que resultaron dañadas.

En cuanto a los cultivos de plátano, se convino hacer un censo, que encargó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, para determinar la superficie afectada y con ello saber cuánto se tiene que pagar por concepto de seguro, además, señaló que se desarrollará un programa de empleo temporal, mientras se reactiva el cultivo de la mencionada fruta.

El mandatario aprovechó para anunciar que se reparará totalmente la carretera que conduce de Las Higueras a la carretera federal y adelantó, que espera que antes de fin de año esté concluida.

Insistió en que no hay daños graves en la entidad, no hubo pérdida de vidas humanas ni lesionados y tampoco hubo inundaciones graves. Agradeció la colaboración de toda la ciudadanía que se mantuvo atenta a las indicaciones del gobierno estatal y federal.

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto