Yunes linares inaugura centro de salud en Soledad Atzompa

El gobernador veracruzano detalló que esta obra tuvo una inversión de 70 millones de pesos

Redacción: MX Político 

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, así como la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, los cuales atenderán a habitantes de la Sierra de Zongolica.

El gobernador señaló que esta unidad médica tuvo una inversión de 70 millones de pesos,  tiene dos mil 319 metros cuadrados de construcción y tres mil 419 metros de obra exterior, reportó NTX.

Cuenta con quirófano, y servicios de imagenología con una sala de rayos X y otra de ultrasonido; laboratorio para toma de muestras sanguíneas y de muestras ginecológicas; detección y control de riesgos, entre otros servicios de diferentes especialidades.

El mandatario estatal informó que la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, se realizó con una inversión de casi 15 millones de pesos, en beneficio de más de 50 mil habitantes de este municipio, así como de Astancinga, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla y 205 comunidades.

Según NTX, este hospital contará con camas adicionales para hospitalización de pediatría, cirugía y tococirugía, recuperación post-operatoria, labor y recuperación post-parto; se reordenó su infraestructura para tener una sala de choque, un consultorio de valoración, una sala de curaciones y un área de descontaminación, entre otros.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto