TEV recibe hasta 12 recursos de inconformidad por elección

El magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar señaló que las inconformidades a Moloacán, Jilotepec, Coatzintla, Jalcomulco, Aguadulce y Xalapa

Redacción MX Político

Xalapa, Veracruz.-El Tribunal Electoral de Veracruz ha recibido entre 10 y 12 recursos de inconformidad correspondientes a seis ayuntamientos, informó el magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Agregó que estos corresponden a Moloacán, Jilotepec, Coatzintla, Jalcomulco, Aguadulce y Xalapa, éste último fue el primer recurso que recibió el órgano jurisdiccional local, además de un Juicio Ciudadano (JDC).

Cuestionado sobre cómo trabajará el TEV con este proceso de inconformidades por parte de excandidatos o de partidos políticos, explicó que habilitaron una parte del edificio para instalar mesas de trabajo.

“Por la carga de trabajo tan extensa se habilitaron cuatro mesas de recepción de expedientes entre donde va a haber mayor personal en donde van estar revisando todas las constancias y certificado a la hora que lleguen”.

Puntualizó que esta carga de trabajo la están haciendo con el personal del órgano local y con el poco que pudo contratar; son al menos 18 personas las que están en Oficialía de Partes, donde por lo general hay tres personas recibiendo los expedientes, que son voluminosos.

Finalmente, agregó que el TEV estará abierto a todas horas, pues recordó que en materia electoral todos los días y todas las horas son hábiles, por ello hay guardias toda la noche y todo el día, para que a cualquier hora puedan venir a dejar expedientes.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto