SHCP "solapó" económicamente a Veracruz en 2017: Cámara de diputados

Según un estudio del CEFP, el estado fue uno de los que presentó una mayor tasa de crecimiento 

Redacción: MX Político 

Veracruz.-Un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  "solapó" en materia financiera al gobierno del estado. Esto debido a que el año pasado, se registró la mayor tasa de crecimiento real del Gasto Federalizado pagado a diciembre de 2017.

Los diputados detallan en su informe "Gasto Federalizado enero-diciembre de 2017", publicado el pasado dos de febrero, que las entidades federativas con el mejor crecimiento fueron Veracruz (4.4%); Sinaloa (2.4%); Jalisco (1.7%); Yucatán (1.1%); San Luis Potosí (0.8%) y Quintana Roo (0.2%).

Lo que contrasta con otros 26 estados en donde la tendencia fue negativa, como en Zacatecas (-9.3%); Tabasco (-7.1%); Aguascalientes (-6.2%) y Baja California Sur (-5.3%), en los cuales se registraron las principales caídas.

El Gasto Federalizado pagado a diciembre de 2017 fue  por un monto estimado de 84 mil 329.1 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del año anterior, que en términos reales equivale a una caída de 1.1 por ciento. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto