Renuncia fotógrafa de Morena que llamó “muertos de hambre” a periodistas

En un comunicado, los diputados del grupo legislativo señalaron que la renuncia fue una decisión propia, y fue aceptada

Xalapa, Ver.- (AVC) La fotógrafa del grupo Morena, Samantha Sáez Ruiz renunció a su cargo en la coordinación de comunicación social del grupo legislativo, luego de que llamara a los periodistas “muertos de hambre”. 

En un comunicado, los diputados del grupo legislativo señalaron que la renuncia fue una decisión propia, y fue aceptada. 

Los legisladores locales por Morena manifiestan su rechazo a cualquier acción que atente contra la libertad de expresión y contra la integridad y honorabilidad de quienes se dedican a la labor de informar a la ciudadanía.

“Los medios de comunicación y los periodistas son el enlace entre los legisladores y la sociedad. Gracias a su labor, el pueblo puede enterarse de lo que hacen sus representantes y permite el análisis y la toma de decisiones de cada ciudadano”, se afirma en el comunicado.

Cabe recordar que luego de la polémica que se generó por lo dicho por la diputada Tanya Carola Viveros desde la máxima tribuna, quien ofreció llevar un pastel a los comunicadores “para que se lo coman”, la joven en su red social de Facebook posteó un mensaje y arremetió contra los medios locales. 

Cabe hacer mención que en la sesión del pasado jueves la diputada local llevó un pastel para celebrar a su compañero Bingen Rementería, por tener un año en la congeladora la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana.

Como el legislador no llegó a la sesión, desde la máxima tribuna la diputada por Xalapa, de oficio repostera, dijo que llevaría el regalo a los medios de comunicación.

El tono que usó la legisladora de oposición generó malestar, pues dejó entrever que los considera unos muertos de hambre y aunque ofreció una disculpa pública, argumentado un “juego de palabras”, este lunes se reavivó la polémica.

De manera extraoficial se sabe que la diputada local ha defendido el puesto de la joven quien en otro momento estuvo adscrita al área de comunicación social del Congreso local y ahora recibe su paga de los bonos que recibe la fracción de Morena.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto