Policías municipales son responsabilidad legal, jurídica, social y moral de los alcaldes: Delfín

El diputado local Tito Delfín Cano les recordó a los alcaldes electos que el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, ha externado la disposición de apoyarles para que capaciten al personal que requieren

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Brindar seguridad pública es una obligación de las autoridades municipales y el que se reasuma esa responsabilidad deberá llevar un proceso que no se dará de la noche a la mañana.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Tito Delfín Cano, mencionó que los municipios cuentan con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que se les sigue entregando a pesar de que el estado asumió la responsabilidad de vigilancia en casi toda la entidad.

En entrevista les recordó a los alcaldes electos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha externado la disposición de apoyarles para que capaciten al personal que requieren.

“Las policías municipales son responsabilidad legal, jurídica, social y moral de los alcaldes en funciones, entonces no tenemos por qué negarnos a un mandato de ley”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto