Pierden boletas en Veracruz; las sustituirán y serán firmadas por representantes de partidos

El pleno del OPLE estableció que inmediatamente después de la recepción de las boletas electorales reimpresas, se realizará el procedimiento para el conteo, sellado y agrupamiento

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este sábado, cerca de un centenar de boletas para la elección a diputación local en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, informaron de su extravió la noche del viernes durante su traslado.

 

Ante esto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó que todas las boletas, existentes y reimpresas, serán firmadas por representantes de los partidos políticos.

 

El extravío de las 100 boletas ocurrió en el traslado del Consejo Distrital a la casa del presidente de la casilla 3312 contigua 2. Durante la sesión extraordinaria urgente, el pleno del OPLE estableció que inmediatamente después de la recepción de las boletas electorales reimpresas, se realizará el procedimiento para el conteo, sellado y agrupamiento previsto en el Anexo 5 del Reglamento de Elecciones.

 

De igual forma, se determinó que el Consejero Presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla, realice las acciones necesarias con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, al llegar, el presidente de la casilla notó el faltante y, en consecuencia, se negó a firmar el acuse de recibido.

 

No saben dónde se perdieron, quién las sacó o de qué manera, porque no hay reporte de violencia. Las boletas de ese distrito todas, no sólo las que se reimpriman, serán firmadas y se pedirá al Instituto Nacional Electoral que se haga lo mismo para la elección federal.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto