Pendientes de dictaminar cuatro iniciativas en materia de seguridad en el Congreso local

El secretario de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Tito Delfín Cano, no descartó que las cuatro iniciativas se dictaminen y pongan a consideración del Pleno en el mes de enero

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Tito Delfín Cano, dijo que se tienen cuatro iniciativas en materia de seguridad pendientes de dictaminar en la Legislatura local.

El diputado local del PAN aclaró que los legisladores están dedicados a la aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el año próximo, por lo que consideró difícil que las cuatro iniciativas en materia de seguridad se aprueben en lo que resta del año

Sin embargo, el legislador panista no descartó que las cuatro iniciativas se dictaminen y pongan a consideración del Pleno en el mes de enero.

“Son tres o cuatro iniciativas, algunas de ellas ya están por dictaminarse y otras pues vamos a invitar al presidente (de la comisión de Seguridad Pública) a que nos invite a dictaminarlas y las que finalmente pasen, pues se saquen lo más pronto posible”, expuso.

Tito Delfín Cano refirió que una de las iniciativas en materia de seguridad se relaciona con la regulación de los motociclistas, a quienes se obligará a que porten un chaleco y casco con una identificación.

Delfín Cano consideró importante regular a los motociclistas al igual como sucede con los conductores del transporte público, ya que existen conductores que utilizan su medio de transporte para delinquir o participar en ejecuciones.

“Es para tener un registro, identificarlos, si alguien transita en moto puedas pararlo y saber quién es (…), esperamos que pueda salir en enero”, agregó.

El diputado local recordó que otra de las iniciativas en materia de seguridad propone incrementar las penas para las personas que sirven de “halcones” a la delincuencia organizada.

Por otra parte, el legislador panista dijo que un millón 200 mil habitantes corren en riesgo de quedarse sin el apoyo de la Policía Estatal y de las fuerzas federales por la negativa de los alcaldes electos de Morena a firmar los convenios en materia de seguridad con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Por último, Tito Delfín estimó que ese millón 200 mil veracruzanos, que habita en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, representa el 15 por ciento de la población del estado.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto