Panismo en Veracruz sufre crisis

Tras audio escándalo denuncian a Coordinador panista de malos manejos el interior del congreso veracruzano

Redacción MX Politico

La diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la invitación que se le hiciera para aclarar lo dicho en un audio filtrado a través de medios de comunicación en donde acusa a Sergio Hernández Hernández del manejo irregular de los recursos financieros del Congreso y Carlos Fuentes Urrutia de traficar con drogas y mujeres para fiestas privadas del legislador. 

La legisladora negó que esté audio pueda ser usado en su contra ya que fue adquirido de una manera ilegal y no como una prueba ante algún señalamiento, sin embargo, exigió a la Fiscalía General del Estado atraer la investigación en el área que se determine competente y no en la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales.

Asimismo, comentó que la Fiscalía competente deberá abrir una investigación contra Sergio Hernández Hernández y Carlos Fuentes Urrutia, por lo que ellos deberán de separarse de su cargo para no entorpecer el trabajo que, apegados la legalidad, transparencia y eficacia, deberá de realizar la FGE. 

Por otro lado, Cinthya Lobato acusó que el presupuesto del congreso del estado se maneja de manera discrecional, motivo por el que no existe una transparencia adecuada en la aplicación de los recursos públicos, pues no se etiqueta para programas o algún fin en particular. 

Por último, la legisladora reafirmó su permanencia en el Partido Acción Nacional (PAN) pues negó que ella pueda solicitar su renuncia a la militancia, sin embargo no descartó que el Comité Ejecutivo Nacional o Directivo Estatal puedan promover su expulsión.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto