Panal acusa a PT de Violencia en elección de Uxpanapa

Panal acusa a PT de Violencia en elección de Uxpanapa

Esteban Campechano Rincón,  candidato de Nueva  Alianza acusó a Domingo Carmona, candidato del PT de secuestrar a todo el consejo electoral del municipio para favorecer el conteo de votos a su favor

Redacción MX Político

Uxpanapa, Veracruz.- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía del municipio de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón, acusó  del clima de violencia en el pasado proceso electoral en el consejo municipal de Uxpanapa al candidato del Partido del Trabajo (PT) y ahora alcalde electo, Domingo Carmona.

Ante las diversas irregularidades y el clima de violencia y amenazas que imperó en el consejo municipal en el momento previo, durante y posterior al conteo, el candidato aliancista interpuso recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).  

Campechano Rincón, señaló que las actas arrojaron datos a su favor con 439 votos de diferencia ante el candidato petista, además de que el PREP también registró los mismos resultados y estos fueron cantados en el consejo municipal.

Pese a esta situación, dijo que los petistas secuestraron el consejo con todos sus integrantes y bajo amenazas se otorgó el triunfo y la constancia de mayoría al PT, esto después de la revocación de un acuerdo del órgano electoral para atraer el conteo.

En este sentido, aseguró que manipularon las boletas y tacharon los votos de Panal junto con los del PRI-PVEM para anularlas.

Recordó que se registraron actos de violencia y hasta balazos en los alrededores cuando se intentaba trasladar la paquetería electoral, acciones de las que hace responsable directo al candidato del PT.

De igual modo, agregó que se tiene conocimiento de que algunas personas de su equipo, como el coordinador de campaña, de nombre Neftalí, ya habían realizado un secuestro a una autoridad. Por ello, exigió a las autoridades correspondientes que se respeten los votos que ya se habían contado y se haga un recuento con los resultados de las actas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto