OPLE acuerda entregar constancia de mayoría como alcalde electo a José Cruz Lagunes

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron esto después de que el titular del cargo Hugo Castro Rosado falleció por problemas hepáticos el pasado 30 de agosto

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó que se entregue la constancia de mayoría como alcalde electo del municipio de La Antigua a José Cruz Lagunes Sánchez.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron esto después de que el titular del cargo Hugo Castro Rosado falleció por problemas hepáticos el pasado 30 de agosto.

El titular fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora su suplente ocupará el cargo del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, el presidente municipal electo por la coalición PAN-PRD “Veracruz el Cambio Sigue”, perdió la vida tras permanecer internado en terapia intensiva del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, del IMSS del Puerto de Veracruz.

De esta manera, se estableció que como suplente del ahora alcalde electo será Tomás Palmeros Alarcón, dado que es una situación extraordinaria prevista en la Ley.

En el dictamen se estableció que José Cruz Lagunes Sánchez fue elegido de conformidad con los principios y reglas aplicables al procedimiento interno de selección, registro de candidaturas, aprobación por la autoridad electoral, campaña, jornada electoral y resultados electorales.

Y se concluyó que se encuentra legitimado para acceder al cargo de presidente municipal propietario electo, y que se ha sometido no solo al escrutinio del propio partido que lo postuló, sino también a la voluntad ciudadana expresada el día de la jornada electoral.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto