Morena pide juicio político para magistrados de la Sala Regional del TEPJF

De acuerdo a su versión “se abrieron el 100 por ciento de las casillas; se contó voto por voto, casilla por casilla en Emiliano Zapata y Morena ganó”

Ciudad de México. Los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, dieron una conferencia de prensa en San Lázaro, para anunciar que solicitarán juicio político contra los magistrados de la sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa.

“El 16 de noviembre del 2017 se emitió una sentencia de los magistrados de la Sala Regional, con sede en Xalapa, en el juicio de protección de los derechos políticos y el juicio de revisión constitucional. Ahí se declaró la nulidad de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Emiliano Zapata” expusieron los legisladores.

De acuerdo a su versión “se abrieron el 100 por ciento de las casillas; se contó voto por voto, casilla por casilla en Emiliano Zapata y Morena ganó”.

Sin embargo, para los diputados de Morena, la elección se echó abajo porque “como es el área conurbada (de Xalapa) y la de desarrollo urbano, la más importante que tiene Veracruz, al Gobernador y al Secretario de Gobierno, que traen ahí negocios específicos, no les pareció y se metieron a la revisión y a la nulidad”.

Por lo tanto, señalaron que presionarán a la Comisión respectiva para que de trámite a su solicitud “porque ya estuvo bueno que se presentan y están en el cajón durmiendo el sueño de los justos”.

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto