México atiende recomendaciones en materia de derechos humanos: SRE

En la implementación pueden existir retos, pero las políticas públicas se basan en recomendaciones y observaciones de comités internacionales, dijo Nhaseli Noriega, de la SRE

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Para Nhaseli Noriega Izquierdo, Directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que en México se atienden las recomendaciones en materia de derechos humanos.

Si bien no se implementan al 100 por ciento, se atiende las observaciones de órganos como el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU. 

La funcionaria de la SRE, consideró que en México hay algunos pendientes o retos de atender, “85 por ciento de las líneas de acción, sino es que más está basado en las recomendaciones internacionales. En la implementación pueden existir retos, pero las políticas públicas se basan en recomendaciones y observaciones de los comités internacionales de derechos humanos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto