Ex vocera de Javidú seguirá en la cárcel

Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación le negó la solicitud de amparo a Gina Domínguez para continuar su proceso en libertad

Redacción MX Político

Xalapa, Veracruz.- El Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación informó que  le negó la solicitud de amparo a la exvocera del gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez, deberá seguir su proceso en libertad.

“Se niega la suspensión definitiva que solicita por propio derecho, contra el acto reclamado a las autoridades precisadas en el resultando primero, atento a las consideraciones vertidas en el considerando cuarto”, indica la resolución del Juzgado, publicada en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.

Al  conocer la sentencia del  Juzgado, los litigantes de Domínguez interpusieron un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río.

Gina Domínguez fue detenida la noche del 20 de mayo pasado en Xalapa por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

A Gina Domínguez, se le acusa de utilizar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente. Trascendió que la empresa fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto